domingo, 15 de noviembre de 2009

Un partido islámico fundado en Granada se presentará a las próximas elecciones municipales en 2011



GRANADA


Un partido islámico fundado en Granada se presentará a las próximas elecciones municipales en 2011

Su promotor asegura que buscan el voto inmigrante y, al menos, plantar la semilla

MIGUEL ÁNGEL BARROSO
GRANADA

«No estamos vinculados con ningún país extranjero», dice el fundador del Prune.

El Partido Renacimiento y Unión de España (Prune) es la primera formación islámica de vocación nacional cuyo debut está anunciado para las elecciones municipales de 2011. «No lo hacemos por el Islam, sino por nuestro país», se apresura a decir Mustafá Bakkach, el promotor de la idea, un periodista afincado en Granada desde hace 19 años que colabora con medios de comunicación árabes y españoles.

El caladero en el que podría 'pescar' este nuevo partido está formado por 1.300.000 musulmanes y cientos de miles de inmigrantes de otras confesiones religiosas que quizás vean con simpatía un proyecto que se define como «social» y «solidario». Su puesta de largo oficial será en rueda de prensa en diciembre. En principio, su pretensión es plantar una semilla y que las generaciones futuras recojan los frutos. «Tal vez un hijo nuestro sea alcalde de una importante ciudad... o ministro de España. ¿Por qué no?». La construcción de Eurabia -un concepto acuñado por la escritora judía Bat Ye'or, augura una Europa en la que la cultura dominante ya no será occidental, sino islámica, con la inmigración jugando un papel esencial- podría tener sus sólidos cimientos en las urnas.

El proyecto de Mustafá Bakkach cuenta con «cada vez más apoyo en la calle, porque nosotros no trabajamos en los despachos». Ha abierto ya una delegación en Oviedo, «no porque la Reconquista empezara en Asturias, sino por casualidad, porque el delegado, Manuel Bugeiro, un converso, es de allí». Simbología aparte, lo cierto es que el Prune despierta recelos en buena parte de la comunidad musulmana de España, ya que no cree que esté desvinculado de la religión. «No soy partidario, y me consta que tampoco los imanes de otras mezquitas», comenta Zacarías Maza (o Zakaria, en árabe), director de la mezquita de At-Taqwa, en el Albaicín.

15/Nov/2009
14:21:05 nuria
antes de que me BORREN por favor buscad en youtube el niño de NUEVE años que le aplastan el brazo pasandole un coche por encima por haber robado¿estos pensamientos, creencias y atrasos anormales son los que queremos para nuestro pais y ciudad?

15/Nov/2009
14:08:16 ali cates
como bien dice el amigo se trata de plantar la semilla.miedo me da el ambiente en el que puedan crecer mis hijos o nietos.creo que quien mas quien menos todos conocemos las ideas retrogradas e inflexibles de los musulmanes inmigrantes,tiene gracia que vengan aqui y lo primero que hacen es intentar imponer sus costumbres,si eso lo hacen sin tener poder politico,que harian si lo tuvieran?es para preocuparse y mucho.regirse por leyes de hace miles de años,en finsolo darse un paseo por internet para investigar un poco ya te hace un nudo en el estomago.que pretenden? si quieren democracia por que no luchan por ella en sus paises de origen?la izquierda abertzale nos va a parecer una reunion de colegiales en comparacion con lo que se avecina.....

15/Nov/2009
13:38:56 PARA SABER MAS DEL TEMA
En el bonito barrio del albayzin vive un estupendo escritor que sabe mucho del tema musulman y se llama antonio navarro cualquier de sus libros les podra aclarar las intenciones de la comunidada arabe en españa y sobre todo en granada.

15/Nov/2009
13:31:23 ABSTENCION
OTROS QUE SE APUNTAN AL CARRO DEL "NO HACER NADA Y COBRAR". LA VERDAD ES QUE LE HACEN A UNO REFLEXIONAR SOBRE LA CONVENIENCIA DE "METERSE A ESTO DE POLITICO". NO HAGAN CASO, GRANADA ABSTENCION.

15/Nov/2009
13:22:25 me alegro
Me alegro y me gustaría que al menos un par de concejales tuvieran.....de todas formas vivimos en una sociedad de buen rollito luego que no lloren, es lo que hay si estás en contra te tratan de facha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario