domingo, 8 de noviembre de 2009

Camarón que se duerme se lo lleva la...

Dicho de Grandes Montañas: Calderón que se agandalla, se lo lleva la...
Caso único en el mundo, el Secretario de Trabajo de un país cuya función es proteger el trabajo de los ciudadanos se dedica a destruir a los trabajadores para privatizar las empresas en favor de patrones extranjeros que esclavizan y enajenan a la poblaciones.
Dice el porro vende patrias de lozano:


Lozano: no procederán ni controversia ni amparos de electricistas


Además, anunció que este lunes inicia la recontratación en CFE de trabajadores de LFC.



Patricia Muñoz, Israel Rodríguez y La Jornada En Línea

Publicado: 08/11/2009 12:58



México, DF. El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, sentenció, adelantándose a la resolución que deberán tomar la Suprema Corte de Justicia y los tribunales federales, por la controversia constitucional interpuesta contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y los amparos promovidos por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que: “como abogado y como secretario... tengo la obligación de hacerles la advertencia, de que no van a proceder, ni la controversia constitucional ni los amparos para restaurar todo lo que están pidiendo, es una decisión tomada, un hecho consumado...”.



Respecto de que aún la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje no ha dado por terminadas las relaciones laborales entre LFC y el SME, el funcionario hizo la siguiente analogía: “cuando una persona fallece, aunque todavía no esté el acta de defunción expedida, la persona ya está muerta...”.



En conferencia de prensa, Lozano anunció también que mañana lunes inicia el proceso de recontratación de los trabajadores de LFC que hayan decidido adherirse a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).



Precisó que no habrá prórroga para ampliar el proceso de liquidación con compensación extraordinaria que culmina el próximo 14 de noviembre. Informó también que a este día se llevaban contabilizadas 22 mil 677 personas que "han acudido de manera voluntaria" a recibir el pago de liquidación equivalente a 51 por ciento del total de los empleados de la paraestatal.



Asimismo, comentó que más del 93 por ciento han recibido la jubilación correspondiente a la segunda catorcena, y el 99 por ciento de la primera.



Lozano Alarcó señaló que en los Centros Opción más de 9 mil 500 trabajadores han manifestado su interés por contar con algunas "alternativas laborales" y de esa cifra, 76 por ciento han presentado interés por una oportunidad de empleo, particularmente para integrarse a la CFE.



El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estuvo acompañado en la conferencia de prensa por la secretaria de Energía, Georgina Kessel, el titular de la CFE, Alfredo Elías, así como representantes de la Secretaría de Economía (SE).

(Con información de Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario