granada i seísmo
Terremoto en Granada: "Nos quedamos los tres abrazados"
Sacudió anoche la zona de Ventas de Huelma se dejó notar con mucha intensidad
05.11.09 - 16:13 - AIDA ORTIZ
GRANADA
A sus 73 años, Manuel, de Ventas de Huelma, no se lo podía creer: "Un ruidazo como un demonio". El terremoto que sacudió esta mañana Granada es el gran tema de conversación entre los vecinos del municipio. Ideal se ha puesto en contacto con algunos de ellos, que aseguran haber pasado "mucho miedo".
Para Eulalia fue parecido. Asegura que el ruido fue horrible: "empezó flojo, pero fue aumentando". Despertó a toda la familia, que se reunió en el salón al sentir el movimiento. "Nos quedamos los tres abrazados".
Concepción, que estaba despierta en el momento del temblor, afirma que "no sabía hacia dónde ir", estaba sola en casa y se asustó al ver cómo se movía la cama y el armario de su dormitorio, pero decidió calmarse y esperar a que pasara.
Ana, de 22 años, dice que la mayoría de los vecinos del pueblo son bastante mayores y que por eso ha causado tanto revuelo. Su madre, nos comenta Ana, "salió corriendo a la calle" sin saber qué hacer. "Hacía mucho tiempo que no pasaba".
Peticiones
La mayoría de las llamadas de alerta procedían de Granada, pero los vecinos de Ventas de Huelma han sido los que han notado con más intensidad el seísmo que sacudió la zona sobre las 6,40 horas de esta mañana.
Según datos del Instituto Andaluz de Geofísica de la UGR y del Instituto Geográfico Nacional, el terremoto fue de 4,2 grados de magnitud en la escala Ritcher, con epicentro en el noroeste de Ventas de Huelma (Granada). El temblor, que no ha provocado heridos, ha dejado a la población bastante asustada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario